domingo, 7 de junio de 2009

Por la noche escribo


Qué forma de vida es ésta, persiguiendo un instante fugaz, la escena de una mariposa sobre una orquídea, cierta luz, cierto fondo que expresa la suavidad que quiero transmitir. Qué es, para qué, para qué tanta gente haciendo esto, para qué uno mismo haciendo esto. Una gota de agua en el mar, y sin embargo una gota es el mar. Ahora es de noche, llueve interminablemente, casi con violencia. Las mariposas se habrán resguardado entre las hojas de los bojes, debajo de las orquídeas. Yo en mi refugio escucho la lluvia, escucho la lluvia y quiero decir algo. Para eso fotografío y para eso escribo. Esta forma de vida, este camino.

Recorro todo el día la montaña.
En mi camino mariposas, flores.
Por la noche escribo.

(en realidad esta imagen y texto los subí a una galería de fotografía de naturaleza, http://www.miradanatural.es/galeriausuario.php?id=943 . Releyéndolo me doy cuenta de que, cada vez más, fotografía poesía y naturaleza son para mí partes de un mismo querer sentir, querer decir. Por eso les hago un hueco en este blog de fotopoemas) 

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Me encantan sus composiciones. Soy profesor de catalán en Menorca y estaré encantado de mostrarle su trabajo a mis alumnos. Enhorabuena...siga regalándones pedacitos de belleza, por favor.

Montse dijo...

Hola, he leído tu comentario en el blog "Bichos y plantas" y he descubierto este tuyo.
¡Me ha encantado tu blog!
Comparto tu sentir, que la naturaleza inspira a la poesía y a la fotografía, así los que amamos la vida observamos de día y escribimos de noche.
Tus fotografías son bellísimas, y las composiciones imaginativas, así que me volveré a pasar por aquí para seguir viendo esas maravillas.
Un saludo.
http://botanicmontserrat.blogspot.com/

Jack dijo...

Excelente su trabajo!!
me pasó la direccion del blog una amiga escritora, con la q estamos proyectando un libro de fotoletras, su blog nos viene en un momento q necesitabamos abrirnos la cabeza un poco..realmente muy bueno,
peguese una vuelta por el mío q tengo algo de lo q usted hace y compartimos fotos.. rioadentro.blogspot.com
un saludo grande